lunes, 13 de mayo de 2013

EL CLUB DEL #PAM2

Hace un tiempo, mi amiga Ana me contó que tenía una hucha en la que guardaba solo monedas de 2 euros. La hucha era muy graciosa porque imitaba a un cuadro de incendio y ponía "romper en caso de emergencia". A mí me dio "la picá" y empecé a guardar monedas de 2 euros también, pero las iba metiendo en una caja, ya que no tenía hucha y no había visto ninguna que realmente me gustara. Por consiguiente, me los iba gastando.
El año pasado encontré una hucha molona (en los Chinos, como no) que imitaba a una lata de Coca-Cola pero en grande y encima vi que no se podía abrir (o eso creía yo) y me la compré. Así que metí las monedas ahí y descubrí que se podía abrir (tentación), aunque hasta ahora no he robado ninguna.

El caso es que os cuento este rollo porque hace poco descubrí que había todo un club detrás de esto: El Club del #PAM2 (Plan de ahorro de monedas de 2 euros) y Gemma de Wayaiulandia es nuestra capitana, jeje. Ya hay muchas personas que se han animado a hacer lo mismo, y hasta hay un grupo en Facebook. Por Twitter e Instagram también se ha hablado, podéis hacer una búsqueda a través del hashtag #PAM2
Así que como una de las reglas para pertenecer al Club del #PAM2 es enseñar la hucha (la del dinero, jeje) pues os enseño la mía.


De momento tengo un bote de 34 euros, llevo una mala racha/suerte en conseguir monedas de 2 euros estos últimos meses. Pensé en comprarme un Mac con el dinero recaudado, pero podría tirarme años... y para eso me lo pago ya con la pensión, jejeje. Así que luego se me antojó una tableta gráfica, que es algo más asequible, pero hace poco se me rompió (me rompieron más bien) en objetivo de la cámara, así que no sé, ya veré. Por el momento sigo ahorrando.

¡Feliz lunes!

Image and video hosting by TinyPic

55 comentarios:

  1. Hace tiempo que había visto esta iniciativa, y mira que lo apunte para no olvidarme comprar una hucha molona.
    En tu caso sería mejor que no la abrieras jajajaja porque yo por lo menos soy de las que haría trampa así que necesitaría una hucha visible y que no se abriera vamos
    Besitos y ánimo que seguro que consigues comprarte algo molón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenía las monedas en la cajita si las cogía, pero desde que me compré la hucha ya no cojo nada, jeje. Aunque tenga que comprar chicles y no tenga más que un billete de 50 euros, no se me ocurre abrir la hucha.
      Ánimate y súmate al #PAM2 ;)

      Eliminar
  2. jajaja! Mi padre lo hace y creo que no se ha enterado de este club! xddd
    Voy a comprarme una hucha que quiero un mac!
    :)


    raiseyourheels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estas como mis hijas, con la hucha! lo bueno es que ellas cuentan con sus abuelos que cada vez que vienen de BsAires a visitarnos, las ponen al día!



    besos
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, me haces sentir como una niña! jajaja. ¡Los mayores también tenemos que ahorrar!

      Eliminar
  4. Oh! ¡Me encanta la idea! Yo tengo una hucha estupenda de un cerdito plateado que prometí llenar cada día con una nota de algo bueno que me hubiese pasado ese día. Lo difícil fue durar más de dos meses...y ahora tengo un cerdito a medio llenar y ¡3 meses con cosas super guays que nunca metí!...quizás cambie de iniciativa y me una a ésta, jaja

    Un besito Isabel,
    Maite
    N30 Atelier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea también eso de meter notas positivas, ¡me ha encantado Maite! :)

      Eliminar
  5. qué bien!! yo me apunté, pero no tenía hucha. Tenía que comprar una. Y pasaron los días y la hucha olvidada....yo iba ahorrando mis monedas de dos euros...pero la hucha seguía sin hacer acto de presencia: era una caja metálica de bombones pequeña que se abría con mucha facilidad (el mayor error de los errores del ahorrador).
    Un día abrí la caja y cogí una moneda y así muchos días...y se acabaron.
    Conclusión: no empezar hasta no tener una hucha.
    jajaja, menudo rollo!!!
    Besos guapa
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Bueno, mientras buscas tu hucha ideal puedes ir metiendo tus moneditas en la cajita metálica de bombones, pero pegando la tapa con cola o silicona a la caja para que eso no se abra... jajaja

      Eliminar
  6. ¡Pues me parece una idea genial! Voy a meditarla jijiji
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  7. Ehhh! No sabía que existía un club entorno a esto! Yo me copié de mi novio hace como un año o así porque el lo llevaba haciendo bastante tiempo y cuando vi lo que había ahorrado dije ¡yo también quiero! Pero soy poco constante...jajaja

    Un beso!

    Isa
    browniesmemories

    ResponderEliminar
  8. jajaja yo también lo hago! no sabía que era una iniciativa :D

    primero hice colección de "moneditas coloradas" pero después de un año entero y con la hucha pesando como un muerto solo tenía... 17 euros! así que dije, no, ahora colecciono de 2 euros, hombre ya! XD

    Mi hucha es el genio de Aladdin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. moneditas coloradas? no serán las de 1 céntimo? anda que también ahorrar eso... jajaja, la calderilla! menos mal que no se te cayó en el pie la hucha... jajaja
      Mucho mejor el cambio de moneda... ;)

      Eliminar
  9. tu hucha mola muchooo!!!!

    Nosotros tenemos una hucha normal en la que echamos de todo desde hace 3 años. Pesa un quintal y una vez dije "de perdidos al rio" y le eché hasta un billete de 5. Tengo ganas de abrirla :D

    Un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  10. jajaj Lo hace mucha gente, mi padre lleva años haciéndolo, antes lo hacía con monedas de 500 pesetas. Hemos creado el club a modo de juego y así más gente se anima y compartimos las huchas por FB, TW e Instagram.

    Isa, me encanta tu hucha ¡Y las fotos! Yo también llevo sequía de monedas estos meses. Entre que pago poco en efectivo, y que no me dan ninguna... Muy mal. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea, me encanta la hucha y me encanta tu forma de presentarla.
    Las fotos son ideales, has conseguido sacar todo el partido a algo muy sencillo.
    A ver si tienes suerte y consigues comprar algo, lo que sea que siempre te alegrar´´a.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    que buenísima idea! Es genial! Seguro que si sigues así llegarás a conseguir lo que te has propuesto.

    Un besito enorme ♥
    Lara de MynameisLaraGarcia

    ResponderEliminar
  13. La verdad que es una idea muy buena y la llevo viendo bastante por instagram pero de momento no me animo. Y la hucha muy chula, yo nunca encuentro una que me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, buen sistema, yo lo había leído en un blog, pero finalmente no he hecho nada, a ver si me animo, besos

    ResponderEliminar
  15. Que hucha mas chula me encanta!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Ya había oido hablar del #pam2 y todavía no me he unido, la verdad no he encontrado una huchita mona para ir metiendo los "leuros"...jeje... a ver si de este mes no pasa sin encontrar una hucha mona.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esosss leuros! Pues si no encuentras te la puedes hacer customizando un bote de ¿Nesquick? por ejemplo, jajaja
      ;)

      Eliminar
  17. es muy buena forma de ahorrar la de ir guardando monedas, como que no te cuesta, yo guardo todas, no solo las de 2€(así q nunca tng cambio xD)
    y he de decir que he comprado muchos caprichos, asi q no lo dejes!!

    muchos besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo había oído hablar de este club! Me parece una buena idea ;)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu hucha, nosotros también lo hacemos y tenemos pendiente el post, eso si son para la padawan y así como que nos da más reparo robarle jajajajajaj
    Besos y a ahorrarrrr :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, seguro que vuestra hucha es muy chula también. ¿Tiene forma friki? jiji

      Eliminar
  20. Yo como los padres Frikerizos, utilizo la excusa de este club para la hucha de Jacobo y tengo una vaca enorme llena de monedas...y digo llena porque me lo estoy tomando súper en serio, con eso de q son los ahorros de Jacobo y no meto mano en ella ni de coña, pero creo q al final la vamos a utilizar para algo que podamos disfrutar los 3 , no sólo él...jejejeje al fin y al cabo la familia es eso, no?? COMPARTIR!!!!

    Un besazo

    Pd. Si al final te compras el Mac tenlo alejado de tus hermanas no vaya a correr el mismo destino q el objetivo...jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece muy requetebien, porque Jaco ahora no creo que tenga muchos gastos... jeje.
      El Mac no creo que caiga... jejeje. Está la cosa achuchá!

      Eliminar
  21. La verdad es que he visto esta idea en varios blogs, y creo que debería hacerlo. ¡Así me doy un capricho con lo que ahorre! Pero debería pensar en qué emplear el dinero...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que hay algo que te hace especial ilusión tener :) Yo tengo una lista detrás de la puerta del armario y ahí voy apuntando cosas, que luego me preguntan que qué quiero en mi cumple o en reyes y antes no se me ocurría nada, pero ahora si, y muchas cosassss... jejeje

      Eliminar
  22. Buena iniciativa...con lo que me cuesta a mi ahorrar!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  23. Quiero hacerlo para mis louboutin!! jajajajja, que tenerlos este 2013 (por fin) era uno de mis propósitos!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, lo tienes en la lista del Today! hay que conseguirlos antes del 11.12.13 asi que ...¡A POR ELLOS INMA!

      Eliminar
  24. Uo me apunto. . . . . . !

    ResponderEliminar
  25. Ay qué hucha más chula! Me encanta la iniciativa pero creo que yo no ahorraría mucho, soy de las que meto mano en las huchas jajaja besos Isabel

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero empezar a hacerlo, lo malo es que mi cerdito blanco tiene un agujerito en la tripa y no suele durarle mucho el dinero dentro!!!

    ¡Besitos!

    milowcost ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja suele pasar con algunas huchas requetemonas pero poco prácticasm que sirven más de decoración que otra cosa... jeje. Pero ¿y lo monas que quedan? ehh ehh ;)

      Eliminar
  27. una buena iniciativa, auqnue a mi me pasa que luego siempre acabo sacando monedas, tiene que ser una hucha que solo se pueda sacar tirandola al suelo y rompiendola jajaj
    besos! y seguro que aunque tardes un poquito , despues hace más ilusion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Yo creía que esta no se habría, pero en casa descubrí que si... decepción! :(

      Eliminar
  28. "En los chinos, como no...", anda que, como te lean las lectoras de milowcost, verás la que se arma, jajajaa, que andan con ganas de guerra! :p
    Yo monedas de 2 euros no, pero tengo una cabina de telefonos roja de Londres llena de chatarrilla... #PAMchatarrilla no tenéis, no? Jajajaja. Y mi padre, lo que guarda son monedas de 50cnt en un tarro. Es más "pamero" que yo, está visto!
    Por cierto, una hucha monísima!!

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja Ui ui, de momento mis anónimos se portan! Uno me escribió una poesía amorosa y todo... xD

      Eliminar
  29. Jajaja, me encanta tu hucha!! Lo vamos a petar con el #PAM2

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu hucha! Aunque nunca había visto una tan molona en un chino!
    Yo también soy del club y el 1 de junio abriré la hucha para cambiar las monedas. No sé qué hacer para poder seguir reutilizando la misma hucha.
    Al principio la tentación de coger monedas de la hucha es grande, pero después de ver la recompensa que tu ve hace mucho tiempo...antes me corto la mano!
    Un besazo y me encanta el blog, aunque creo que nunca antes había comentado

    ResponderEliminar

♥ Gracias por Comentar ♥