domingo, 30 de enero de 2011

DIA DE LA PAZ


Donde haya odio, ponga yo amor
donde haya ofensa, ponga yo perdón
donde haya discordia, ponga yo unión
donde haya mentira, ponga yo verdad.
Que donde haya duda que ponga yo fe
donde haya desesperación ponga yo esperanza.
donde haya tinieblas, ponga yo luz
donde haya tristeza ponga yo alegría.
Que no busque ser consolado sino consolar
ser comprendido sino comprender
ser amado sino amar.
Porque es dando como se recibe,
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
es perdonando como se es perdonado
y amando como se es amado.


El pasado viernes muchos colegios salieron a las calles a perdir PAZ, con lo que cortaron las calles y afectó unas horas al tráfico de la zona.
Mucha gente decía "La paz, la paz la que nos han quitado a todos cortándo las calles"
, " Buah, se creen que porque salgan todo el colegio a la calle va a ver paz en el mundo"
A lo que me entraban unas ganas inmensas de responder! pero me contuve ...
Nos quejamos de que los jóvenes de hoy en dia están faltos de valores y moral y luego cuando los colegios toman buenas iniciativas para fomentar cosas buenas nos quejamos...
NO LO ENTIENDO!
Está claro que no vamos a ser santos todos, pero tenemos que llevar la paz a nuestras casas, a nuestro contexto y situación ...ayudándo en casa, no poniendo malas caras, evitándo la trifulca , comiéndonos nuestro orgullo, tomándo nosotros las iniciativas, etc...
Lo fácil es rendirse y no intentarlo, eso es lo cómodo.
Pienso que si cada uno pone su granito de arena, sumando todos los granitos se hace un desierto!



Así que intentémoslo! Haciendo el bien nos sentiremos mucho mejor nosotros mismos! somos los que salimos ganando!
¡FELIZ DÍA DE LA PAZ A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Gracias por Comentar ♥