miércoles, 6 de abril de 2011

ROPERO ABRE SUS PUERTAS


"La mítica tienda de segunda mano de la ciudad reabre sus puertas en un nuevo local situado en la calle Feria y con un concepto más orientado al vintage"




Una gran amiga, seguidora de mi blog, y futura diseñadora , vió la publicación de mi post y me comentó que sabía de una tienda vintage de 2ª mano que había reabierto sus puertas hace poco en Sevilla. Desde aquí se lo agradezco. ¡Mil gracias Carla!

Hace unos meses en una entrevista a Catherine Jane Bryant, la estilista y diseñadora de vestuario de Mad Men, alguien le preguntó ¿Cómo se siente al haber revolucionado el mundo de la moda?

No sé cuanta influencia real ha tenido la serie en la fascinación actual por el vintage y lo retro, es decir, la influencia es clara, no hay más que ver las campañas de Louis Vuitton, pero me refiero a ¿qué vino antes? ¿El retorno de la estética vintage en moda o decoración o la serie?

En Sevilla, una de las tiendas clásicas de ropa de segunda mano desde muchos años es ROPERO. Tras unos años de cierre, el mítico local reabre sus puertas en un nuevo emplazamiento, la calle Feria, con un nuevo estilo que nos recuerda a las tiendas del Candem londinense y con un nuevo concepto, más vintage americano.

En su nueva tienda podrás encontrar auténticas joyas como chaquetas de Ives Saint Laurent, Dior, Karl Lagerfeld o Valentino a unos precios que oscilan entre los 20 y los 30 euros, vestidos de los años 60 procedentes de Nueva York o California a unos 15 euros, o bonitos y especiales complementos como bolsos, zapatos o sombreros a unos precios que raramente sobrepasan los 20 euros.


Su especialidad son las camisas bowling para hombre ( esas que llevaba “el Nota” en El Gran Lebowski), las encontrarás en mil colores, así como las sesenteras tipo Travolta en Fiebre del Sábado Noche.


También encontrarás pequeños tesoros musicales, ya que dispone de una colección de vinilos de los 50, 60 y 70 de grupos como Dire Straits, The Beatles, Chuck Berry, Elvis, etc..
 Desde 3 a 7 euros, podrás hacerte con alguna de estas joyas en extinción, ya causan furor entre los amantes del vinilo.



Ya se echaba de menos un sitio así en nuestra ciudad, en el que las tiendas con carácter diferente y original no abundan.
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Holaaa Guapisima!!! I loce Vintage y adoro el aire Retro y Vintage que rodea siempre a tu Blog!!!

    Besitos!

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    "D"

    También puedes seguirme en MODA21:
    http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

    ResponderEliminar
  2. Graciassssss,ya estoy alli este finde.
    Solo conocia, la deSan Eloy y calle Francos,pero como tu bien dices, habia cerrado.
    Besossss Isabel
    Te contare por que seguroque pico algo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene super buena pinta la tienda, que pena que me pille lejos, pero me gustan estos consejitos para cuando voy de viaje!

    MUAS

    ResponderEliminar
  4. gracias por la informacion!no conocia la tienda, pero me pasare seugro! ya te contare
    besitos
    Bego
    http://bgoscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. guapa hay una cosita para ti en mi blog!
    besitos
    Bego
    http://bgoscloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar

♥ Gracias por Comentar ♥