miércoles, 23 de marzo de 2011

ADIÓS A ELIZABETH TAYLOR

















Hoy, se ha dado a conocer la desgraciada noticia de la muerte de Elizabeth Taylor, una de los mitos del cine.
Fue conocida por películas como 'Fuego de juventud' (1944),  'Mujercitas' (1949) ,  'Ivanhoe' (1952),  'Gigante' (1956) ,  'La gata sobre el tejado de zinc' (1958) ,  `Cleopatra´ (1963) , 'Una mujer marcada' (1960) , '¿Quien teme a Virginia Woolf?' (1966).

Encarnó a la reina de Hollywood, una belleza de ojos violetas más conocida por su amor tormentoso con el actor galés Richard Burton y sus ocho matrimonios que por su desempeño como actriz, oficio que sin embargo le dio dos Oscar.

Su vida tuvo tanto drama como sus casi 50 papeles en el cine y fue lo que más despertó interés entre el público, que no se quiso perder ni un solo detalle de su vida amorosa y sus conocidas batallas contra el alcohol y las pastillas.

En 2004, a la mujer curvilínea de los años 1960, de sonrisa perfecta y ojazos de película, se le diagnosticó una insuficiencia cardíaca congestiva.Fue esta misma dolencia la que  ha acelerado su muerte a los 79 años.

Éstas han sido unas de sus  declaraciones tras estos últimos años de enfermedad:

“Mi cuerpo es un desastre. Si lo miras en el espejo es completamente  cóncavo. Me he convertido en una de esas pobres mujeres que se tuercen a los  lados” , aseguró a la revista W en 2004.

“La gente debe pensar ‘¡Mi Dios!, ¿aún sigue viva?’ , bromeó.

“Pero hay una cierta resistencia en mí que hace que siga luchando” , añadió.

“He aprendido a estar sola. Estar sin pareja no significa estar sola. Tengo grandes amigos, e hijos y nietos. Y muchos recuerdos maravillosos”, comentó Taylor, que se casó ocho veces, dos de ellas con Burton.

“Creí que nunca me recuperaría, ninguna de las dos veces” , aseguró.


Amada por sus maridos e idolatrada por las multitudes, Liz Taylor nunca ocultó tener una personalidad arrolladora que la hacía ir contra todas las convenciones.

Estas son algunas cosas que sus maridos dijeron de ella:

"Fue la mujer más hermosa que había visto en mi vida -declaró el primer marido, Jimmy Hilton- pero, mi Dios, que carácter difícil tenía".

El segundo esposo, el actor inglés Michael Wilding, confesó que el problema con Liz era "que es muy consciente de que puede obtener a cualquier hombre con un simple pestañeo".

Para el tercero, Mike Todd, la actriz "tenía un poco el espíritu volitivo (positivo) de los pioneros y no esperaba que le sirvieran una copa de champagne, se la servía ella sola".

Por su parte, el cuarto marido de Liz, el actor y cantante Eddie Fisher, sostenía que para convivir con ella "habia que regalarle un diamante antes de cada desayuno".

Fue el último importante de la serie, el actor galés Richard Burton, quien la declaró capaz "de cualquier subterfugio femenino, de buena o mala catadura que sea" agregando: "es una gran seductora, es juguetona, sabe tejer elogios y hacer de todo y además posee una extraordinaria belleza".

 








 

Hoy es un dia triste para Hollywood y los amantes del cine.
Hasta siempre Elizabeth

 Esos ojos violetas se cerraron para siempre

3 comentarios:

  1. Maravillosa¡¡¡¡¡ Sin palabras.
    Bsss. Isabel

    ResponderEliminar
  2. Genial el homenaje que le has hecho, ella era maravillosa todo un icono, no habrá nunca ninguna igual a ella.

    ResponderEliminar
  3. wow!! bonito homenaje a la legendaria actriz ; )

    Muac!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por Comentar ♥